Asociación Cultural de Arén

Compartir
Vota:

La Asociación Cultural de Arén nace en agosto del año 1997 después de muchas deliberaciones de los jóvenes de la zona, con el fin de defender los intereses morales y materiales de sus asociados en lo que respecta a su condición de vecinos establecidos temporal o definitivamente en Arén. Se pretende velar por el prestigio y mejora del pueblo, promover la salvaguarda de la fauna, flora, arquitectura y medio ambiente de la zona y toda aquella iniciativa que dentro del contexto de Arén sea adecuada.
A raíz de todo esto se tiene la idea de organizar actos culturales, deportivos, gestionar la instalación de zonas deportivas en colaboración con las entidades locales.
Y la primera de las acciones en las que empieza a trabajar la Asociación cultural de Arén, es la construcción del Pabellón Polideportivo.

A partir de aquí ha colaborado con la Comisión de fiestas en la organización de las fiestas patronal del 23 de Mayo y en el resto de actividades que se han ido realizando.
Ha promovido y ha llevado a cabo la señalización de la rutas de acceso al yacimiento de los dinosaurios –Yacimiento Blasi-, el yacimiento de icnitas de dinosaurio (huellas), y los dólmenes de Cornudella.
El último proyecto que va a poner en marcha es la conservación y limpieza del antiguo camino de Arén a Sobrecastell



Ayuntamiento de Arén - Avenida Ribagorza,- Tel. 974 542 000 - e-mail: aytoaren@hotmail.com


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Arén - Avenida Ribagorza,- Tel. 974 542 000 - e-mail: aytoaren@hotmail.com